viernes, 16 de agosto de 2024

Escenarios Paralelos

Capítulo 43. Lo que sigue

La noche anterior le costó mucho esfuerzo poder conciliar el sueño, pese a que Yeol le pidió no sobre pensar las cosas, simplemente no se pudo deshacer de los pensamientos, la posibilidad de que su novia se hubiese embarazado lo tenía confundido.

 

De ser así ¿sería bueno o malo? Para él no resultaba obvia la respuesta, había lanzado ya una propuesta de matrimonio, pero ¿era el momento de convertirse en padre? ¿estaba listo para esa responsabilidad? En cuanto a su familia, estaba seguro de la reacción positiva, aunque la de su novia seguramente lo crucificaría, eso sin contar la opinión pública.

 

Los embarazos extra maritales estaban muy mal vistos en su sociedad, una boda “de emergencia” sería demasiado obvia y su imagen ya estaba quebrándose por culpa del hater, debía de cuidarse mucho más que antes de no provocar especulaciones y críticas innecesarias.

 

Apenas durmió unas pocas horas, se despertó a las 5 de la mañana, aunque su llamado era casi a las 3 de la tarde. Mientras la actriz dormía tranquilamente, Changmin se paseaba por la sala, tratando de despejar su mente, sin lograr conseguirlo.

 

La noche anterior, después que la chica saliera de bañarse, no hablaron mucho del tema y ella se durmió casi al instante, lo que llevó al actor a dudar un poco de la situación ¿Por qué era el único realmente angustiado? ¿Por qué pasó eso justo el día que él no llevaba sus propios condones? Que tuvieron que usar los que ella solía comprar de reserva. No era habitual en él desconfiar de la chica, pero la situación estaba sobrepasándolo.

 

Finalmente dieron al menos las 7 de la mañana, así que se dirigió a la cocina, después de todo prometió hacer el desayuno ese día, cometió un par de errores al estar distraído, como poner azúcar en lugar de sal, así que se deshizo de lo primero que estaba haciendo, comenzando de nuevo.

 

Desde la habitación, escuchó el despertador de Yeol, el que duró apenas unos segundos, después la chica salió de ahí, bostezando y tallándose los ojos, vio a Changmin en la cocina y le sonrió, pero dirigiéndose al baño. Minutos después salió y se le acercó.

 

—Amor, traes cara de que no dormiste —advirtió al ver sus ojeras y ojos cansados— Te dije que te relajaras

 

—Linda, nunca nos había pasado esto, estoy preocupado, la verdad es que no quiero hijos por ahora ¿entiendes?

 

—Lo sé —admitió con seriedad— Llamaré a mi ginecólogo, pediré que me prescriba una pastilla del día siguiente ¿de acuerdo? Faltaré al trabajo.

 

—Oye —dejando de preparar lo que estaba haciendo, salió de la cocina y se acercó a ella, colocándole las manos en los hombros— No lo dije con mala intención, nunca te pediría que abortes, haremos lo que tú quieras que hagamos —reafirmó su postura

 

Al oír las palabras de su novio, la actriz sonrió un poco divertida, luego negó de forma condescendiente y lo abrazó por la cintura.

 

—Amor, necesitas más clases de educación sexual, pero eres tierno, te amo

 

—¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué dije? —preguntó confundido, la actriz lo soltó y miró

 

—No son abortivas, previenen la fecundación, por eso se toman horas después y estamos a tiempo ¿sí? Así que termina eso que tengo hambre —bromeó, volviendo a sonreír— Iré a vestirme.

 

Yeol se alejó de regreso a su alcoba, Changmin sintió un poco más de alivio, luego entró de nuevo a la cocina para continuar con la preparación del desayuno, no tardarían en ser las 8 de la mañana.

 

Debido a que el tema de un posible embarazo ya no lo tenía angustiado, el actor de pronto recordó el horrible encuentro de la noche anterior, pensar en el rostro del tal Jungmin le hizo revolver el estómago, ni siquiera era tan guapo ¿Por qué le gustaba antes a Yunho? Sin duda él era mucho más apuesto y por eso ahora le gustaba él, eso lo tenía contento, con un toque de soberbia.

 

Su sonrisa se borró cuando recordó que de nada le servía gustarle al idol, el propio Jungmin se lo dijo, que su futura boda no le hacía daño, sin embargo, su noviazgo con Yeol sí. Eso lo hizo cavilar ¿Qué pensaría Yunho si él se convirtiera en padre junto con su novia? ¿Eso le rompería el corazón definitivamente?

 

Fue imposible no recordar el día anterior, con el cantante diciendo “Ella estorba” en lugar de “Ella estorbaba”, es que ¿acaso él pensó en Yeol en lugar de Narumi, el personaje? Las palabras de Jungmin recordándole que él no era Yohan le hicieron ruido también, haciéndolo sentir todavía más confundido.

 

Dudó por un instante de las intenciones de Yeol, por su mente pasó la situación en el Webtoon, Narumi diciéndole a Dae-Hyun que esperaba un hijo suyo con el plan de retenerlo a su lado. No obstante, su novia mostró al igual que él, su no intención de ser madre en ese momento de su vida, se sintió tonto por dudar de ella.

 

—Está afectándome —lamentó con frustración— ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué insisto en identificarme con él?

 

Tal vez debería tomar las palabras de Hyesung y volver a la terapia, esas fuertes crisis de identidad no eran buenas, estaban afectando su ánimo y su entorno con otras personas de forma negativa.

 

.

 

Antes de llegar a su departamento a raíz del mediodía, Changmin llamó a Hyesung con la intención de contarle sobre la situación que había vivido junto a su novia la noche anterior, pero debido a que este se encontraba en camino a atender otro asunto, le indicó que se vieran al finalizar las grabaciones del drama, a lo que el actor accedió.

 

Llegó al lugar de las instalaciones de la televisora, ya todos se encontraban ahí, puesto que él llegó un poco tarde. Para los demás no fue difícil notar que el actor estaba distraído, algunas escenas tuvieron que volver a filmarse porque no quedaban de acuerdo a las indicaciones de la directora.

 

Finalmente pudieron terminar de grabar pese a hacerlo después del tiempo estimado, por lo general tomaban en cuenta atrasos estimados al momento de hacer los horarios, pero esta vez se extendieron un poco más, Changmin se disculpó con propiedad y se alejó a su camerino en cuanto terminaron, nadie preguntó al respecto.

 

Sin embargo, la actitud del menor logró preocupar a Yunho, que no dudó en esta vez ser él quien tocara a la puerta del camerino, Changmin ya terminaba de vestirse cuando le indicó que podía pasar, el idol así lo hizo, cerrando la puerta.

 

—¿Es importante Hyung? Debo irme

 

—Solo quiero saber si estás bien ¿tienes problemas? —preguntó sin apartarse de la entrada, como si temiera acercarse a él

 

Changmin se conmovió por el interés del cantante y sonrió, asintiendo después

 

—Anoche tuve un pequeño inconveniente, pero está todo bien —aseguró con seriedad

 

—Ya veo —también mostró una sonrisa— Entonces, te veo luego —tras decir aquello dio media vuelta para marcharse, pero el otro lo detuvo

 

—También… vi a tu amigo

 

Al oír aquello, el mayor volteó de nuevo, pensando acertadamente que hablaba de Jungmin

 

—¿Están peleados? Me preguntó por ti, quiere saber si estás bien

 

—¿Te buscó? —evadiendo lo anterior, preguntó desconcertando, frunciendo el entrecejo

 

—No, fui a cenar con Yeol, él con su prometida, nos encontramos en el mismo restaurante y cenamos los 4 juntos —informó al instante, Yunho parecía poco contento con que se hubieran visto, pero al saber que no lo buscó y fue casualidad, al menos se le vio más relejado

 

—No peleamos, solo nos distanciamos un poco —contestó lo anterior— Gracias Changmin, nos vemos mañana

 

—Descansa Hyung

 

Ninguno de los dos quiso ahondar más en el tema, tratando de evitar alguna discusión, así que simplemente lo dejaron ahí, Yunho se marchó, pensando en lo triste del cuadro, en su mente los vio, a los cuatro felices disfrutando de una cena, el hombre que antes quiso y al que amaba ahora, junto a las mujeres con quienes tenían una relación, mientras él, cada vez estaba más solo.

 

Changmin por su parte se quedó pensativo ¿Qué pudo haber pasado entre ellos para que se hubiesen distanciado? Si parecían los amigos más cercanos. No quería pensar mal de Jungmin, tenía que meterse en la cabeza que él y Yohan no eran iguales, pero le incomodaba sobremanera su sola existencia, ya ni siquiera recordaba sobre el protagónico que según él, el idol le había “robado”.

 

.

 

Sabiendo previamente que se trataba de su amiga, Yeol abrió la puerta de su departamento, recibiéndola con una gran sonrisa, sobre todo al ver lo que traía en sus manos, un par de bolsas con el logotipo de su restaurante favorito de comida china.

 

—Gracias, muero de hambre —comentó tras la entrada de la otra actriz

 

—¿Cómo estás? ¿Ya mejor? —preguntó preocupada, Yeol asintió

 

Ambas caminaron hacia el comedor, dejando las bolsas sobre la mesa

 

—Estuve todo el día con dolor de cabeza y hace poco remitieron las náuseas, no había comido nada desde la mañana —respondió con buen ánimo, por lo que la otra chica se preocupó menos

 

—Entonces —abrió las bolsas y comenzó a sacar todo— Tu Kung Pao, y el Chow mein que pediste, el Chop Suey para mí

 

—No sabes cuánto te amo —habló con emoción, sentándose comenzó a comer en el mismo recipiente, empezando rápido y luego de forma normal

 

—Vaya que tenías hambre —también empezó a comer lo suyo— ¿Segura que todo bien?

 

—Sí, de verdad —sonrió amplio— Me dijo el doctor que fuera de inmediato si tenía sangrado o dolor abdominal, pero no pasó nada de eso, las náuseas y el dolor de cabeza me dijo que eran normales, tampoco vomité, así que no hubo necesidad de más dosis

 

—Ya veo —hizo una pausa, dudando en hacer la siguiente pregunta— ¿Por qué Changmin no te acompañó o no está aquí? —lo hizo finalmente, esperando no hacer enojar a la otra

 

—No quise que me acompañara —informó con tranquilidad— Tampoco quise que viniera, hace rato hablamos, no le tengas tan mala idea —intentó no sentirse incómoda

 

—Perdón, es que —hizo otra pausa— Olvídalo

 

—Mira, yo sé que piensas que esto fue su idea, pero no es así, él me dijo que haríamos lo que yo quisiera que hiciéramos y así fue, lo crees ¿verdad? —la miró atentamente, la otra asintió tras pensarlo un momento

 

—Yeol, no creo que Changmin sea mala persona, pero sabes lo que pienso de él como tu novio

 

—Sí, lo sé, y te agradezco la preocupación

 

Continuaron comiendo en silencio un momento

 

—Entonces ¿volvió el romance al menos? —indagó esta vez con mejor actitud

 

—No como imaginaba, pero supongo es parte del proceso —lanzó un largo suspiró tras eso

 

—¿Pero?

 

—¿Qué?

 

—Hay un pero ¿no?

 

Yeol lo pensó un momento, luego dejó la cajita con su comida sobre la mesa

 

—Lo sentí diferente, en la cama

 

—¿Diferente? ¿Te trató mal?

 

—No, nada de eso —aclaró enseguida— Yo sé que no me ha amado, pero al menos solía mirarme a los ojos y me sonreía, esta vez no —contó mirando hacia el frente, sin observar algo en particular

 

—¿Tan frío fue?

 

—Tampoco, no fue frío, me besó como siempre, me tocó como suele hacerlo, solo no se sintió tan íntimo como siempre ¿me explico?

 

—Creo que sí, entonces ¿Cómo te hizo sentir eso?

 

—Que tal vez ya no le intereso igual —miró esta vez a su amiga— ¿Qué he estado haciendo mal? Creo que debí ser menos insistente con lo de Yunho, quizás exageré al enojarme con lo del porno ¿Y si ya se hartó de mí? De mis quejas, reclamos…

 

—Hey amiga, tranquila —interrumpió, cambiándose de silla para estar más cerca— Él no ha sido siempre honesto contigo, no es malo confrontarlo con aquello que no te gusta o te parece incorrecto, deja de culparte de todo, no digo que seas perfecta, pero tampoco lo justifiques

 

Las palabras de su amiga fueron de ayuda, pero Yeol aún se sentía insegura de lo que había detonado tantos cambios en su relación con Changmin, cuando siempre tuvieron un noviazgo bonito y tranquilo. La actriz no dijo algo, pero sus ojos se humedecieron y asintió.

 

—Te agradezco por apoyarme

 

—Siempre amiga —sonrió amablemente— Abramos mejor nuestras galletas de la fortuna —cambió de forma drástica el tema, sacando las galletas de la bolsa

 

Yeol se enjugó los ojos y agarró la suya, abriéndola al igual que la otra chica

 

—Buenas nuevas vendrán pronto —leyó en voz alta— Que ambiguo ¿no?

 

—Bastante —admitió divertida la actriz— Es tu mejor año para grandes decisiones amorosas —dijo poco convencida— Si no es un Europeo de casi dos metros pidiéndome ir a su país con él, no decido nada —comentó en broma

 

—Estás loca —respondió Yeol, echando a reír

 

—Amiga te dejo, tengo algo que hacer —se puso de pie tras comerse su galleta— No recojo para que tengas en que entretenerte —señaló la mesa

 

—Mira qué casualidad —la miró con suspicacia— Gracias por venir

 

—Cuídate —asintió— Y si necesitas algo, llámame

 

—De acuerdo —respondió la otra

 

Se lanzaron un beso con la mano como signo de despedida y la otra chica se marchó enseguida, dejándola sola, ahora Yeol tenía más cosas en qué pensar.

 

.

 

En cuanto pudo, Hyesung se presentó en el departamento de Changmin, quien enseguida lo hizo pasar, ya que era la primera vez que hablaba de eso con alguien, no tardó en contarle todo lo sucedido la noche anterior, desde el desagradable encuentro con Jungmin, como su problema en la intimidad con Yeol.

 

—Entonces ¿tomó esa pastilla? ¿cómo le fue? ¿al menos la llamaste?

 

—Claro que sí Hyung ¿Quién crees que soy? —preguntó indignado

 

—Perdón, contigo a veces no sé

 

—Hace rato la llamé, su amiga iba en camino, estuvo dormida casi toda la mañana y por la tarde se sintió mal, pero ya mejoró —informó sin tantos detalles, a grandes rasgos— Fue ella quien me dijo que no la acompañara

 

—Ya, te creo, no te enojes —intentó no reírse— Si eso ya está solucionado ¿Por qué esa cara?

 

—Me siento muy frustrado, molesto, confundido —contestó con impaciencia— Ya no sé qué pensar

 

—Eso no suena bien, pero ¿sobre qué?

 

—Anoche en la cena, me sentía tan enojado cono el Jungmin ese —dijo despectivamente— Estaba convencido que algo malo le hizo a Yunho, que tenía la culpa de su cambio de actitud

 

—Pero si ya hablamos de eso —contradijo el mánager— Creemos que lo están acosando ¿recuerdas?

 

—Sí, pero anoche no, estaba como loco, como si yo, no fuera yo —miró a su amigo fijamente— Lo confronté, le dije un par de estupideces y él me dijo “No soy Yohan” ¿entiendes?

 

—¿Actuabas como si fueras tu personaje? —inquirió preocupado

 

—Eso creo —admitió nervioso— Y luego pasó lo de Yeol, entonces pensé ¿ella quiere amarrarme? ¿Me dio a propósito un condón defectuoso para embarazarse?

 

—Changmin…

 

—Lo sé —hizo una seña para pausarlo— Sé cómo suena, es estúpido, acaba de comenzar un drama, tiene proyectos, es obvio que tampoco quiere hijos ahora —bufó con fastidio

 

—Y como los viste relacionarse, recordaste a Yohan y Narumi queriendo separar a Dae-Hyun y Chung-hee ¿no?

 

—Algo así —admitió avergonzado, sintiendo las orejas calientes— ¿Estoy enloqueciendo?

 

Hace tiempo que Hyesung no veía a su amigo tan alterado, pero definitivamente no estaba loco

 

—Solo relájate ¿quieres?

 

—No puedo, todo esto me inquieta —expresó agobiado— ¿Y si realmente no amo a Yunho? —preguntó asustado— Si lo que creo sentir por él es parte de lo mismo ¿será posible?

 

—No es así —contradijo enseguida, sin pensarlo— Cuando me contaste sobre tus sentimientos estabas temblando —recordó— Era auténtico, tu mirada, la forma en que hablabas, inclusive el miedo que tienes ahorita por creer que es posible no estar enamorado. Tu amor es real

 

Escuchar a su amigo decir eso se sintió realmente como un alivio, quizás esa era también una prueba de que sus sentimientos eran verdaderos, de otra forma el Changmin que tenía miedo del peso de sus emociones hacia otro hombre estaría enojado, sabiendo que era mejor nunca haberse enamorado de alguien de su mismo sexo, pero no era así, estaba feliz de que alguien más confiara en su amor por Yunho.

 

—Tienes razón Hyung, me estoy dejando llevar

 

—Escucha, tú eres tú, el personaje es solo eso, eres mucho mejor de lo que es él ¿de acuerdo? —lo miró fijo a los ojos, el actor asintió

 

—Tuve miedo Hyung, creí que necesitaría terapia

 

—Definitivamente la necesitas —contradijo sin problema— ¿Quieres que te haga una cita cuando tu agenda disminuya un poco?

 

—Dejémoslo de momento —contestó apenado

 

—Como tú me digas

 

—Gracias Hyung, no sé qué haría sin ti

 

—Ya vas a ponerte cursi —bromeó un poco

 

Antes que Changmin pudiera decir algo más, sonó el timbre de su intercomunicador, ya que no esperaba nada ni a nadie, se desconcertó un poco. El guardia del edificio le indicó que alguien lo buscaba, llevándose una gran sorpresa al escuchar el nombre de la amiga de su novia, no obstante, la dejó pasar.

 

—¿Qué crees que quiera?

 

—No sé, pero supongo tendrá que ver con lo de anoche —suspiró con agobio— ¿Por qué se mete? ¿Qué le importa? —preguntó enojado, Hyesung se encogió de hombros

 

—¿Quieres que los deje solos?

 

—No, quédate, podrás mediar la situación si es necesario

 

—De acuerdo, solo tómalo con calma —aconsejó tranquilamente

 

El timbré sonó apenas tres minutos después, Changmin que se quedó cerca de la puerta abrió, mientras Hyesung continuaba en la sala

 

—Hola —saludó la chica con amabilidad

 

—Hola ¿cómo estás? —preguntó tranquilo, ambos muy cordiales

 

—Bien gracias

 

—Adelante —señaló hacia el interior

 

La actriz se quitó los zapatos y llegó a la sala, donde estaba el mánager, ambos se sonrieron

 

—Hola Oppa, cuanto tiempo

 

—Que tal —respondió amable

 

—Dime ¿en qué te puedo ayudar? —inquirió el actor mientras se acercaba

 

—Bueno… —miró de nuevo hacia el mayor de los tres, quien entendió enseguida la indirecta

 

—Yo estaré en tu alcoba —señaló la habitación de Changmin y este asintió— No se escucha

 

—Sí está bien —respondió la chica

 

Una vez que Hyesung se marchó, el actor ofreció algo de beber, pero la mujer no quiso, tan solo aceptó la invitación a sentarse en la sala, Changmin le siguió los pasos, sentándose en el otro

 

—Estuve con Yeol, me contó todo, lo de anoche

 

—¿Es eso de lo que quieres hablar? —preguntó él, pero ella negó en silencio— ¿Entonces?

 

—No hay modo amable de decir esto —comenzó, tras armarse de valor, Changmin se preparó para la discusión que seguramente se vendría— Déjala, termina con ella

 

—¿Qué? —cuestionó, sintiéndose indignado— Tú no decides eso

 

—Lo sé, pero ella no es feliz contigo —continuó con su idea— No va hacerlo, no va a terminarte, por mucho que sepa que ya no hay futuro para los dos

 

El actor no podía entender por qué la amiga de su novia se entrometía de esa forma, pero escuchar que Yeol no era feliz con él lo desconcertó, si bien tenían problemas, Yeol siempre le decía que lo amaba, jamás le expresó que no estuviera contenta en su relación.

 

—Sé lo difícil que es dejar ir a alguien a quien amas, aunque sabes que no hay más por lo cual luchar, eso le pasa a Yeol, ella…

 

—Espera, no quiero ser grosero contigo, hemos tenido nuestras fricciones, pero de eso a que quieras decirme qué hacer, lo siento, no tienes ningún derecho —expresó enojado, si bien con Hyesung había tenido una conversación similar, al menos él era su amigo

 

La actriz aspiró aire para no exaltarse, quería usar las palabras apropiadas, pero Changmin estaba enojándose y eso no ayudaba, sabía que estaba extra limitándose, pero le preocupaba mucho su amiga y la forma en que era incapaz de tomar decisiones objetivas.

 

—Ella va a matarme si se entera que voy a contarte, pero no hay otra forma para que entiendas desde otra perspectiva —comentó en tono triste, para el actor eso era mucho más confuso

 

—¿Contarme qué?

 

—Meses antes que la invitaras a salir por primera vez, ella había terminado una relación de 3 años con un tipo que no diré su nombre, pero la cambió mucho y no fue para bien —empezó a relatar, pero a Changmin eso no le cuadraba

 

—¿De qué hablas? Antes de mí salió con un periodista, lo recuerdo, pero no terminaron meses antes, sino más tiempo atrás —refutó enseguida ¿acaso trataba de mentirle?

 

—Él nunca quiso que se supiera de su noviazgo, lo mantuvieron en secreto porque él es un empresario muy importante, doce años mayor —aclaró la anterior duda, Yeol nunca le habló de eso más que a su amiga

 

—¿Hablas en serio? —la actriz asintió— Nunca me lo mencionó

 

—No es algo que le guste recordar —suspiró con agobio— Medio año después que terminó con el periodista, lo conoció a él en una fiesta, ya sabes cómo es, al principio fue galante, detallista, romántico, nunca la vi enamorarse tan pronto, luego de un tiempo comenzó a cambiar con ella, Yeol se convirtió en su “propiedad” favorita y se encargó de que ella también se lo creyera

 

Changmin escuchó aquellas palabras confundido y extrañado, no parecía como si estuvieran hablando de la misma Yeol, no podía imaginarla sumisa a ese punto.

 

—Realmente creía que él le hacía un favor por interesarse en ella, teniendo a tantas tras de él, así es como ese sujeto la aleccionaba —hizo una pausa, pues no quería entrar en detalles innecesarios— Lo habrás notado, su autoestima no es la mejor, siempre cree que es insuficiente comparada con las demás

 

Aquellas palabras tornaban sentido para el actor, recordando como desde siempre, tuvo celos e inseguridades con IU, las veces que tardaba demasiado en arreglarse. Había salido con distintas mujeres, no conocía a ninguna que no tardara en vestirse o maquillarse, pero nadie como ella, cambiando sus outfits una y otra vez.

 

—Ese hombre creía que Yeol debía vivir para complacerlo, tuvo pocos trabajos en ese entonces, sus papeles eran secundarios, sin pareja, hasta que casi se retira… pero ella era incapaz de verlo, ese cerdo narcisista la apartó de muchas personas, si no es porque yo insistí, me habría alejado también —continuó su relato, el actor escuchaba atento

 

—No tenía idea, ninguna

 

—Tardó mucho tiempo en darse cuenta de lo que él hacía, nunca le pegó físicamente, pero el maltrato psicológico escaló demasiado, ella no ha podido recuperarse del todo, no lo dice, pero sé que piensa que rendirse contigo es otro fracaso

 

—¿Y por eso debo terminar con ella? ¿No es peor?

 

—No, porque tú eres bueno, no eres como ese idiota, a ti si te preocupa Yeol, puedo notarlo y sé que no quieres herirla, pero sí eres muy egoísta y ella una necia, ninguno es feliz con el otro ¿Qué caso tiene seguir? No sé tus motivos para seguir junto a ella, pero es hora de dejarla ir, por su bien, te pido que esta vez no pienses solo en ti —suplicó esta vez en tono más desesperado, no sabía cómo pedirlo para que entrara en razón

 

—Yo… no lo sé —meditó confundido

 

—No tiene que ser mañana ni esta semana, pero toma una decisión, ella no va hacerlo, no puede pensar con claridad —culminó su intervención, sabiendo que había logrado que el actor al menos lo pensara seriamente

 

—Gracias por contarme, no debió ser fácil —habló finalmente, sin estar a la defensiva como antes

 

—Espero de verdad lo consideres —esta vez se levantó del sillón, dispuesta a irse

 

—¿Cómo debería hacerlo? ¿Qué decirle? —preguntó antes que se alejara

 

—Solo sé completamente honesto, no le mientas más —aconsejó sin temor a que el otro se molestara, ya solo podía ser directa con él

 

Changmin entendía que la chica estaba al tanto de todo, que seguramente Yeol le había contado de las numerosas veces que le mintió, así que no podía defenderse, por mucho que le incomodaran aquellas palabras. Asintió en silencio.

 

Solo se dijeron un par de palabras más como despedida y entonces la chica se marchó, sintiéndose por fin aliviada, esperando que el novio de su amiga no echara en saco roto todo lo que hablaron momentos atrás.

 

—Se fue, puedes salir —informó Changmin elevando la voz, su amigo salió momentos después

 

—¿Todo bien? —preguntó ansioso, el actor lucía muy inquieto

 

—¿No oíste algo?

 

—Nada —respondió sinceramente

 

Sin contarle detalles sobre el pasado de Yeol, el menor le explicó a Hyesung el motivo por el cual la actriz se presentó esa noche en su departamento, también le expresó su resolución sobre ese asunto, el mánager no quiso recordarle las numerosas veces que él le sugirió lo mismo.

 

—Soy una basura Hyung —dijo con tristeza— Siempre me jacté de solo intimar con quien tenía una conexión especial, pero anoche —tragó saliva, haciendo una pausa— Para mí no fue más que sexo y pude haber arruinado la vida de los dos

 

—Changmin, no seas tan duro contigo

 

—Pensé en Yunho —admitió, sintiéndose peor— No habría podido hacerlo de otra forma y ella no se lo merecía, debí haberlo evitado, no debimos acostarnos, pero yo lo permití

 

Incluso si aquello no le hacía llorar, sintió un dolor agudo en el estómago ¿en qué clase de persona se convirtió por las razones más egoístas y cobardes? Jamás se lo iba a perdonar. Por su parte, el mánager sabía que no había palabras en ese momento para hacerlo sentir mejor, pero al menos Changmin ya se veía determinado a terminar esa relación.

 

.

 

Luego de un rato de acompañarlo para reconfortarlo un poco, Hyesung se marchó del departamento de su amigo y cliente. Subió en su automóvil para dirigirse directamente a su hogar, en el camino, a pocos minutos de ahí, miró un auto detenido y una persona fuera de él, no tardó en reconocer a la amiga de Yeol, que aparentemente esperaba algo.

 

No dudó en orillarse para acercarse a ella y ofrecerle su ayuda

 

—Muchas gracias Oppa, ya solo espero la grúa, viene en camino —miró su reloj del teléfono— No debe tardar, hace rato los llamé

 

—Entonces te hago compañía —ofreció relajadamente

 

—No hace falta —respondió avergonzada

 

—No te dejaré sola en la noche, además ¿Cómo irías a casa?

 

—Bueno, en taxi

 

—Permíteme que te lleve —insistió con amabilidad, ella no se pudo oponer. Hyesung apoyó su espalda en el auto de la chica, justo como lo hacía ella, pero no muy cerca

 

Hubo un instante de silencio, se conocían desde el inicio de la relación de sus amigos, pero no solían verse con frecuencia y tampoco charlaban mucho las veces que compartieron el mismo espacio.

 

—No quiero sonar fastidiosa pero, ustedes son tan diferentes

 

—Lo somos —admitió con una sonrisa

 

—No creería que una amistad así durara tanto tiempo

 

—Admito que no siempre fue de esa manera —sonrió al recordar— Era un crío mimado de 12 años cuando comencé a trabajar para mi padre, no tenía el mínimo respeto por mí

 

—¿En serio? —inquirió con interés— Debió ser un chico insoportable

 

—Lo era, sí —suspiró discretamente— Pero ha cambiado mucho en los últimos años, lo considero familia

 

La actriz miró el semblante de Hyesung por un largo rato, sus ojos realmente brillaban hablando de Changmin, aquello le pareció que hacía lucir atractivo al mánager

 

—Ahí viene tu grúa —informó él

 

Enseguida la chica se apartó del automóvil un poco, esperando a que la grúa se acercara, luego que lo hiciera y tramitaran el traslado, esta se marchó con su auto, dejándolos solos de nuevo

 

—Vamos —indicó Hyesung, caminando hacia su coche

 

La actriz le siguió los pasos y subió para que la llevaran a su departamento, el cual estaba un poco retirado de donde se encontraban. Dio las indicaciones al representante, pues este no conocía el camino.

 

Conversaron un poco durante el trayecto. La mujer vivía en una buena zona, muy distinta a la suya, no pudo evitar hacer el comentario, pues le agradaba bastante

 

—Si quieres puedo mostrarte mi departamento —dijo con tranquilidad cuando el auto se detuvo frente al complejo de edificios

 

—No creo que sea apropiado —respondió enseguida, sintiéndose un poco avergonzado

 

—Oppa —sonrió divertida— Es solo para que veas como es ¿Qué tiene de inapropiado?

 

—Cierto —admitió con pena— Tal vez en otra ocasión, es un poco tarde

 

—Claro —sonrió levemente, quitándose el cinturón de seguridad, luego abrió la puerta— Te invito una copa, mañana ¿Qué dices? —preguntó sin rodeos antes de bajarse

 

Hyesung no estaba acostumbrado a que una chica lo invitara a salir, generalmente era él quien tomaba la iniciativa, además aquello era demasiado imprevisto, por lo que se confundió un instante, no supo qué responder

 

—Perdón, me excedí

 

—Me encantaría —contestó tras meditarlo

 

El semblante de la actriz cambió, de sentirse decepcionada a contenta, por lo que volvió a sonreír

 

—¿A las 7 está bien?

 

—Sí —también sonrió

 

—Entonces es una cita —bajó del auto y aún no se apartó, mirando a Hyesung— Hasta mañana Oppa

 

—Descansa —respondió, momentos después la puerta se cerró

 

La chica se marchó directo a su edificio, sin volver a mirar atrás, mientras el mánager esperó a que entrara para también marcharse. Apenas echó andar el auto reflexionó un poco en lo que acababa de aceptar.

 

Changmin estaba por terminar con Yeol, si aquello que estuviera a punto de pasar entre ellos dos llegara a funcionar, las cosas se pondrían incómodas.

 

—Me estoy adelantando a los hechos —pensó con extrañeza, pues no solía ser así— Tomaremos un poco de vino, no nos estamos casando.

 

Suspiró un poco, pensando en el hombre del Bar, se había esperanzado mucho con la idea de conocerlo mejor, llegar a tener una relación, quizás un noviazgo formal como hace tiempo no tenía, pero como siempre, solo se hizo ilusiones.

 

Ahora tenía la oportunidad de conocer mejor a la chica que acababa de marcharse, a la que consideraba muy atractiva, aunque antes nunca se imaginó en una cita con ella, si lo pensaba detenidamente, ambos tenían una gran cosa en común, eran las voces del raciocinio en la cabeza de sus mejores amigos.

 

—Podría funcionar —expresó con optimismo

 

La última vez que salió con una mujer fue debido a las citas que su madre solía organizarle y aquello no salió nada bien, pero esta vez él fue quien decidió tener un encuentro con una, así que no se sintió presionado y eso era mil veces mejor.

 

.

 

Desde que se quedó solo en su departamento, Changmin no pudo apartar de su mente la conversación con la amiga de su novia, pensando en las cosas por las que Yeol tuvo que pasar en una mala relación, no podía evitar compararse con aquel hombre, solo pensando en sí mismo.

 

Usó a la chica aún después de darse cuenta que ya no le atraía, como si no fuese una persona, si no un medio para esconderse de su realidad, estaba enamorado de un hombre, por mucho que quisiera volver el tiempo atrás, era imposible, eso no podía ser cambiado.

 

No renegaba de su amor por Yunho, pensar en él fue muchas veces un lindo alivio, pero había llegado en las circunstancias más inapropiadas, dejándolos a los tres inmersos en un triángulo amoroso donde ninguno era feliz.

 

Tras la partida de Hyesung, destapó una botella de vino tinto y con copa en mano, fue directamente hacia la sala, se postró ahí a meditar mientras bebía. Luego de un tiempo, sacó el teléfono móvil de su pantalón y llamó a la actriz, quien contestó rápido pese a la hora, ya era tarde.

 

—Hola amor —saludó contenta

 

Changmin tardó en responder, bebiendo un trago

 

—¿Amor?

 

—¿Cómo sigues? —preguntó después de su pausa

 

—Bien, pero tú no te oyes bien. Ya te lo dije, deja de darle vueltas, está solucionado —trató de animarlo, creyendo que quizás estaba aún confundido por el percance del condón

 

—Estoy bien —sonrió como si la tuviera enfrente— Gracias Yeol

 

—¿Y eso por qué? —aunque se sintió bien oír eso, no entendía el motivo de su agradecimiento

 

—Por todo, siento que nunca te agradezco lo suficiente, pero también, creo que eres una mujer increíble y quería que lo supieras —expresó sinceramente, pero esta vez su novia sintió extrañas las palabras, parecían una despedida

 

—Changmin ¿bebiste?

 

—Sí, pero no estoy ebrio —aclaró enseguida— Luego hablamos ¿sí? Duerme bien

 

—Está bien amor, descansa

 

—También tú linda

 

Colgaron el teléfono tras eso, el actor miró su móvil por un largo rato, con la pantalla bloqueada, luego simplemente lo arrojó al otro extremo del sillón, sin que este cayera al suelo, dejó la copa vacía en el suelo y acostado en el sillón como estaba, cerró los ojos, no tardando en quedarse dormido, sintiéndose completamente agotado.


Continuará...

Notas de Autor: ¡Hola a todos! Les dejo un nuevo capítulo del Fanfic ¿Qué Opinan? Espero me dejen sus comentarios, gracias por seguir leyendo, parece que fue ayer cuando comencé a escribir esta historia, agradezco lo bien recibida que ha sido, hasta el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí ^^